Exigen abrir investigación  contra Xico por cohecho 

Ley General de Responsabilidades Administrativas prohíbe a alcaldes favorecer con contratos a empleados personales, advierten
Compartir:
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité de Transparencia del Municipio de Victoria debe de verificar si dos empleados de la residencia del alcalde Xicoténcatl González Uresti fueron incorporados a la nómina del Ayuntamiento local en el transcurso de la actual administración municipal.

El regidor Horacio Reyna de la Garza dijo que, si se comprueba tal maniobra, González Uresti habría incurrido en una falta grave a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, pues esta norma en el primer párrafo del Artículo 52, señala:
  
“Incurrirá en cohecho el servidor público que exija, acepte, obtenga o pretenda obtener, por sí o a través de terceros, con motivo de sus funciones, cualquier beneficio no comprendido en su remuneración como servidor público, que podría consistir en dinero; valores; bienes muebles o inmuebles, incluso mediante enajenación en precio notoriamente inferior al que se tenga en el mercado; donaciones; servicios; empleos y demás beneficios indebidos para sí o para su cónyuge, parientes consanguíneos, parientes civiles o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen parte”.

Reyna de la Garza exhortó al síndico Luis Torre Aliyán y al regidor Gerardo Valdez, quienes forman parte de dicho Comité de Transparencia, aclarar esta situación ventilada en la edición del lunes de Periódico 5inco.

Así mismo consideró que la Contraloría Municipal a cargo de Nora Rosalva Cepeda Guerrero debe de abrir una investigación al respecto.

“De ser cierta la información estaría incurriendo el Presidente Municipal en una falta administrativa grave, según la ley General de Responsabilidades administrativas, en su artículo 52”, apuntó.

“Me parece que el comité de transparencia en el que dos de nuestros compañeros del Ayuntamiento forman parte deben de informar sobre el caso y que la Contralora debe abrir una investigación al respecto. Es algo grave”, abundó.