Presentarán en Cámara  impuesto contra energías sucias  

Buscan replicar a nivel nacional esquema planteado por el Gobernador de Tamaulipas. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La iniciativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de crear un impuesto ambiental en Tamaulipas para que se aplique a las empresas que emitan gases que contaminen el medio ambiente, será presentada en la Cámara de Diputados para que se implemente en todos los estados.

“Lo que estamos haciendo desde la Federación es que estamos metiendo un Punto de Acuerdo para que este impuesto no solamente se aplique en Tamaulipas, sino que en otros estados”, dijo el legislador panista, Mario Ramos.

Indicó que no se puede premiar este tipo de generación de energía que contamine el medio ambiente con gases de efecto invernadero, cuando ya existen otras tecnologías que son más limpias, que son verdes y no dañan el ambiente. 

El impuesto ambiental va dirigido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Nos sumamos a esta postura del Gobernador del Estado al implementar un impuesto a todas aquellas empresas públicas o privadas que pretendan crear energía en Tamaulipas, esto utilizando combustibles fósiles sobre todo esa energía que contamina muchísimo”, expuso.

El Gobernador presentó el pasado miércoles una iniciativa para que crea el Impuesto Ambiental en la Ley de Hacienda de Tamaulipas, estableciendo una cuota impositiva por el equivalente a tres veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por tonelada emitida de bióxido de carbono o la conversión del mismo.

“La idea es que el país vea el futuro y utilicemos las nuevas tecnologías para no contaminar e incentivar todas las tecnologías nuevas y se dejen de utilizar las tecnologías fósiles o que contaminan, y es lo que vamos a hacer desde la Cámara de Diputados”, reiteró. 

Gran parte de la energía que se produce en Tamaulipas coloca al estado como el segundo que más energía produce en el país.