Reactiva SRE citas para  pasaporte y... ¡se satura! 

Pide paciencia a solicitantes. Debes agendar vía telefónica. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Relaciones Exteriores reactivó la emisión de pasaportes en sus delegaciones, luego de suspenderla el pasado 27 de marzo por el inicio de la etapa 2 de la contingencia sanitaria del Covid-19. 

A partir del sábado, se empezaron a agendar citas a través del teléfono 800-8010773, para comenzar a atenderlas escalonadamente a partir del lunes con el fin de evitar aglomeraciones. 

En la oficina de la SRE ubicada en el 16 Hidalgo de la zona centro, se escucharon varias quejas de ciudadanos en el sentido de que han llamado muchas veces al teléfono de dicha dependencia federal sin recibir respuesta. 

Ahí el encargado de la puerta ha respondido que lo qué pasa es qué hay saturación de llamadas, por lo que les pide paciencia esperando en los siguientes días también se active una aplicación electrónica para agendar citas. 

A los visitantes de dicha oficina, se les pide al ingresar portar tapabocas; y también guardar ‘sana distancia’ con el resto de las personas adentro de dicho lugar, para prevenir contagios de Covid-19.