Pide Nader $100 millones para  proyecto de Laguna del Carpintero 

Solicitud ya fue avalada en comisiones por el Congreso Local. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y de Asuntos Municipales del Congreso del Estado dieron su aval para que el Ayuntamiento de Tampico contrate un crédito por cien millones de pesos.

El alcalde Jesús Nader Nasrralah, a través de la iniciativa, establece que el crédito será ejercido en un proyecto de desarrollo urbano sostenible en la Laguna del Carpintero, que permita a Tampico competir en materia turística a nivel nacional y en el extranjero.

Los diputados locales aprobaron con diez votos a favor, dos en contra y una abstención el crédito de cien millones de pesos, que será contratado con cualquier persona física o moral de nacional mexicana, incluyendo sin limitar a las instituciones de crédito o instituciones financieras que operen en el territorio nacional, siempre que ofrezcan las mejores condiciones en el mercado.

“Considero que la acción legislativa puesta a nuestra consideración se encuentra jurídicamente y financieramente sustentada”, dijo la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez.

FOTO 1

En la Laguna del Carpintero se crearán diversos espacios para la participación ciudadana, desde paseos en lanchas que conectará con el canal de la Cortadura, un paseo peatonal amplio por la laguna, un pabellón ganadero que se mantendrá permanente, así como un paseo ferial donde se instalará cada año las Ferias de las Fiestas de Abril.

Los dos votos en contra fueron de los morenistas Ulises Martínez Trejo y Roque Hernández Cardona.

Los cien millones de pesos no incluyen los intereses, comisiones y accesorios, garantizando el Ayuntamiento como fuente de pago para el crédito la garantía de las participaciones federales.

La iniciativa ya dictaminada será presentada a la sesión de este martes 23 de junio para su aprobación por el Pleno del Congreso Local.