Médico rompe en llanto tras perder a su esposa y su papá por Covid-19

El médico urgenciólogo se mantiene al frente de la batalla contra el Covid-19
a

MONCLOVA.- El día del Padre fue distinto para el doctor Jesús Miguel Llanes Ramírez. No pudo celebrarlo de la mano de su esposa, su compañera de vida y madre de sus hijos. Tampoco pudo abrazar a su papá.

Ambos murieron por Covid-19.

A pesar de ello, el médico urgenciólogo del Hospital General de Zona Número 7 del IMSS en Monclova, asegura que mantiene la fortaleza para seguir combatiendo el virus que cobró la vida de sus seres queridos.

“Es algo que no le deseo a nadie, pero mis hijos y demás seres queridos, me dan la fuerza para salir adelante”, sostuvo el médico, quien reveló que también su mamá y sus dos hijos fueron víctimas de la enfermedad. Prácticamente toda su familia enfermó.

Este domingo, durante un homenaje a médicos, y personal de salud que perdieron la vida en la lucha contra el Covid en el Hospital Móvil de Monclova, Llanes no pudo contener las lágrimas al ver la fotografía de su esposa, de oficio paramédico, y recordar también la pérdida de su padre.

a

Entre el 10 y 11 de abril, mientras se esmeraba en salvar la vida de pacientes hospitalizados, en su casa, su padre, su madre y su esposa empezaron a manifestar síntomas de coronavirus.

“Para mí fue muy duro estar en el piso y ver llegar a mi padre. Por supuesto que lloré, porque yo sabía lo que venía”, aseguró.

Para mantenerlo con vida lo intubaron. Las posibilidades de sobrevivir eran pocas.

Tras confirmarse que su padre era un paciente covid, se ordenaron las pruebas para los demás integrantes de la familia y todos resultaron positivos. Su padre ingresó el 18 de abril por la noche y murió tres días después. Era de noche y sintió que el mundo se le venía encima. El 21 de abril, horas antes de que su padre falleciera, se hizo una segunda prueba, esta vez resultó positiva.

El 22 de abril, mientras estaba en aislamiento y trataba de asimilar la pérdida de su padre, su esposa, Miriam Cantú Camarillo, se agravó por la madrugada y fue hospitalizada. Estuvo 20 días, 19 bajo sedación y con apoyo ventilatorio.

Ella falleció el 11 de mayo. Para ese entonces ya se había reincorporado a su trabajo, después del aislamiento y un examen que dio negativo.

“Estuve todo el día con ella, fue algo muy doloroso. Me quebré, no sabía cómo decirle a sus papás y a mis hijos”, expresó entre lágrimas.

a