Las 10 carreras mejor pagadas en México

¿Estás en la etapa de elegir una carrera y buscas una con buen sueldo en México? Checa la lista
Compartir:
imagen 2

Según el estudio de Compara Carreras 2019 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), 1 de cada 5 mexicanos concluye estudios universitarios, pero, ¿realmente conviene estudiar una licenciatura o ingeniería?

Según este estudio, sí. El salario promedio de alguien que estudia una carrera universitaria en México es de $11,467. Un 72% más en comparación con el de alguien que sólo tiene el bachillerato.

Te presentamos la lista de las 10 carreras mejor pagadas en México según los estudios del  IMCO (Compara Carreras),  La guía de salarios 2020 de Adecco y las vacantes con mejores sueldos de OCCMundial.

Cabe mencionar que esta lista tiene carreras e industrias analizadas durante el 2018, 2019 y las que mejor panorama laboral tienen para el 2020. El sueldo es un promedio o un aproximado según los estudios mencionados  y las vacantes publicadas en nuestro portal.

a

1.- Medicina

Por varios años consecutivos, la carrera de Medicina se encuentra entre las profesiones mejor pagadas de México. El sueldo promedio es de $17,449, sin embargo también se encuentra entre las carreras más demandadas.

En la guía de salarios 2020 de Adecco, la industria hospitalaria está en el primer lugar de las mejor pagadas para este año en la CDMX.

2.- Mercadotecnia (Marketing Digital)

La era digital cada vez toma más fuerza y la necesidad de las empresas por tener presencia en Internet se fortalece con el paso de los años.

Con un sueldo promedio de $13,765, esta carrera se posiciona como una de las mejor pagadas este año.

3.- Administración, Negocios o Comercio Internacional

De nueva cuenta, las profesiones administrativas y de negocios se encuentran entre las mejor pagadas.

El sueldo promedio es de $13,750 pero toma en cuenta que también son de las carreras con más demanda y con más estudiantes  en las universidades.

4

4.- Finanzas, Contabilidad o Fiscalización

Las empresas necesitan cada vez más especialistas fiscales, financieros o de contabilidad. Una vez más esta área se encuentra entre las mejor pagadas con un sueldo de $13,357 en promedio.

Según la guía de salarios 2020, la industria de Finanzas y Seguros está en el tercer lugar de las mejor pagadas en la CDMX.

5.- Electrónica y Automatización

Se encuentran en el segundo lugar de las 10 carreras con mayor salario de Compara Carreras (IMCO) con un sueldo promedio de $15,109.

6.- Ingeniería Industrial

Vivimos en una constante revolución industrial, en donde las empresas necesitan nuevas herramientas para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Con un sueldo promedio de entre 12 y 14 mil pesos mensuales, esta ingeniería es otra vez de las más solicitadas y mejor pagadas en México.

4

7.- Ingeniería Mecánica, Mecatrónica y Tecnológica

Las industrias automotrices y textiles buscan más especialistas en estas áreas. Especialmente en el bajío, los puestos más solicitados son Gerentes de operaciones, Jefes de calidad y de Mantenimiento.

El sueldo promedio en México de estas ingenierías es de $12,843 mensuales.

8.- Ingeniería Civil o Construcción

Los proyectos de construcción, industriales o de infraestructura para el transporte tendrán una gran demanda este año.  Una vez más este tipo de Ingenierías están dentro de las mejor pagadas con un sueldo promedio de $12,858.

Especialmente en el noreste y sureste del país, la industria de la construcción se encuentra en el número 1 de las mejor pagadas según la guía de salarios 2020 de Adecco.

a

9.- Manufactura

A diferencia de todas las demás carreras e industrias en esta lista, la Manufactura se encuentra dentro del top 5 de las más solicitadas y mejor pagadas de la Guía de salarios 2020 de Adecco en todo el territorio mexicano (Norte, bajío y centro del país).

10.- Sistemas, Software, Programación

Una vez más, el área de TI es de las mejor pagadas según las vacantes de OCCMundial y la guía de salarios de Adecco. Un Desarrollador de Sofware, por ejemplo, gana un promedio de $30,000 mensuales.

Además, según LinkedIn y su estudio de Emerging Jobs sobre las profesiones emergentes, los especialistas en Ciberseguridad, los ingenieros DevOps, Desarrolladores Javascript, Full Stack, entre otros, serán los puestos más buscados en los próximos años (en EUA).