Dulce está grave; tú puedes ayudarla 

La segunda válvula implantada agravó su estado de salud y lucha por vivir en el Hospital Infantil. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pequeña Dulce María lleva 3 meses luchando por su vida en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, y ahora se encuentra en estado grave.

Los medicamentos que necesita para vencer la infección de su cabecita (ventriculosis) son muy caros para sus padres, quienes vienen de Jaumave.

El medicamento cuesta 2022 pesos cada inyección y se necesitan 7 dosis para un tratamiento de 14 días.

La señora Rosa, madre de la pequeña, dijo que no tienen la cantidad de 14 mil pesos que se necesitan.

“Llevamos tres meses aquí con la niña, no tenemos tal cantidad. Le pusieron la válvula pero se volvió a infectar, la medicina sólo la venden en el Hospital de Especialidades”, comenta.

Desde el mes de diciembre de 2019 la salud de Dulce María, que nació con Hidrocefalia, se complica.

En la última cirugía -hace casi un mes- se le implantó una válvula, misma que causó la infección que padece ahora.

“El medicamento se lo van a dar por 14 días y una ampolleta sólo es para 2 días. Mi hija está grave y le han dado convulsiones, quien quiera venir aquí estamos en el Hospital”, solicita.

a
Su mamá solicita la colaboración de los victorenses.

En Jaumave, el padre de Dulce, Ramón, se dedica a labores del campo y su madre, Rosa, a labores del hogar y cuidado de dos hijos mayores.

A pesar de no contar con un centavo, con la ayuda de personas buenas lograron reunir el mes pasado la cantidad de 41 mil pesos para que le retiraran la válvula a su pequeña.

Además, los humildes padres de Dulce lograron reunir otra cantidad para que un médico le implantara una nueva válvula, misma que causó la infección en estos momentos.

Aún deben 25 mil pesos del último implante de válvula; recordemos que el seguro popular ya no cubre este tipo de cirugías

El medicamento que necesita la niña es COLISTINA ampolletas 100 mg que sólo se encuentra en la Farmacia de Especialidades.

Para aportar desde 50 pesos pueden acudir a buscar a los padres de Dulce María al Hospital Infantil

“Ella está en la cama 207 y aquí estamos nosotros día y noche quien quiera puede venir”, insisten.

Pueden hacer depósitos desde 50 pesos a la tarjeta Oxxo Saldazo 4766 8413 2538 3597 y llamar o mandar mensaje al 832 101 32 54.

¡Ayudemos a Dulce María!

4
La tarjeta en donde puedes depositar.