Américo rechaza auditoría en Morena que detectó ‘transa’ de $395 millones

Considera Senador, que opositores de Yeidckol deberían de darle gracias, en lugar de enjuiciarla
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El senador Américo Villarreal Anaya se pronunció en contra de la auditoría realizada a la gestión de Yeidckol Polevnsky al frente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, de la cual ya derivó una demanda en contra de la misma ante la Fiscalía General de la República; y un procedimiento sancionador ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Esta revisión a las finanzas del partido detectó un pago de 395 millones de pesos realizado en diciembre pasado a dos empresas por obras de infraestructura que no se llevaron a cabo, por lo que se acusó a la ahora ex dirigente de daño patrimonial y lavado de dinero.

Villarreal Anaya lamentó profundamente a través de su cuenta personal de Facebook, que el nuevo líder interino Alfonso Ramírez Cuéllar haya emprendido esta ‘operación limpieza’, ya que genera desunión al interior de Morena, ahora que se requiere de la misma, para continuar avanzando con la ‘Cuarta Transformación’.

Así mismo consideró que se están promoviendo acciones legales directamente en contra de Yeidckol Polevnsky por decisiones que fueron tomadas al interior del CEN de Morena.

El legislador tamaulipeco consideró que los detractores de Yeidckol Polevnsky deberían de agradecer, que por el trabajo de ella ahora están en una situación privilegiada formando parte de Morena.