Abren en Morena proceso contra Yedikol

La denuncia penal contra Yeidckol Polevnsky es por haber autorizado el pago de 395 millones de pesos a dos empresas por obras de infraestructura que no se llevaron a cabo
FOTO 1

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena abrirá procedimiento de oficio en contra de la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, por supuestas omisiones y faltas a la normativa del partido como dirigente nacional y no entregar la información requerida que avala la compra de bienes e inmuebles del instituto político.

Así lo informó el órgano de gobierno del partido en una nota informativa este sábado 20 de junio, tras el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional sobre el informe presentado “después de haber solicitado la entrega total de documentación de la compra de bienes muebles e inmuebles”.

Esto deriva de la denuncia penal interpuesta por Morena en contra de Yeidckol Polevnsky, por haber autorizado el pago de 395 millones de pesos a dos empresas por obras de infraestructura que no se llevaron a cabo. Por lo que buscan que se finque el delito de daño patrimonial y lavado de dinero.

En la denuncia presentada por el dirigente y representante legal del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, se acusa a Polevnsky de haber ordenado en diciembre a la Secretaría de Finanzas del partido la firma de dos contratos por servicios de mantenimiento y diversas obras de infraestructura con empresas pertenecientes a Grupo Ebor, del empresario queretano Enrique Borbolla García.