Estudio asegura que los infieles tienen menor coeficiente intelectual

De acuerdo con los investigadores, un hombre infiel tiene un coeficiente intelectual más bajo, como comparte el psicólogo Satoshi Kanazawa.
Compartir:
a

En una relación amorosa nadie quiere enfrentarse a un infiel, pues esto supone el fin de la relación o bien, que esta se fracture; y esto podría estar relacionado con el coeficiente intelectual.

Por ello, en Londres la Escuela de Ciencias Económicas realizó un estudio en el que evaluó a los hombres infieles pero desde otra perspectiva.

De acuerdo con los investigadores, un hombre infiel tiene un coeficiente intelectual más bajo, como comparte el psicólogo Satoshi Kanazawa.

Esto se debe a que la monogamia es resultado de la evolución de los humanos, por lo que aquellos que respetan este acuerdo, son más conscientes de sus responsabilidades afectivas.

a

“Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual”, dio a conocer Kanazawa sobre este estudio que evaluó el bajo coeficiente intelectual de los hombres infieles.

Este estudio arrojó que las personas que le daban una importancia más enfocada a la fidelidad sexual, también tenían un coeficiente intelectual mucho más alto.

Los investigadores revelaron que en el caso de las mujeres no ocurre de la misma manera, ya que por instinto y evolución, ellas siempre han sido monógamas.