“Ni siquiera en una camilla”: Hombre muere en el piso de clínica

Un hombre murió dentro de un hospital del ISSSTE en Chiapas; sus familiares alegan que no recibieron atención médica.
Compartir:
TAGS
a

Un hombre falleció en el piso de un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Comitán, Chiapas, después de que le negaran la atención en otras tres clínicas, porque presuntamente padecía coronavirus.

Alyanid Sánchez, hija de Alfredo, llevó a su padre a un hospital privado, donde se negaron a atenderlo, por temor a que padeciera COVID-19. Posteriormente lo llevaron a una clínica del ISSSTE en Comitán, donde le negaron el servicio si no llevaba un tanque de oxígeno.

La hija narró que después lo llevaron al Hospital General, donde lo rechazaron ya que no llevaban una orden de traslado. En ese lugar, familiares de otro paciente le brindaron un tanque de oxígeno. Regresaron a la clínica de Comitán, pero supuestamente le negaron el servicio. El señor, que padecía hipertensión y diabetes, aparentemente falleció por infarto al miocardio.

Dense cuenta de como atienden en la clínica. […] No se vale, no es justo. Qué ineptitud de las autoridades de salud. […] Ni siquiera en una camilla. No nos ayudaron a bajarlo”, narró la hija en un video compartido en redes sociales.

Murió antes de llegar a la clínica: Secretaría de Salud de Chiapas

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Chiapas aseguró que el hombre llegó sin vida a la clínica COVID-19 y que los familiares, al rechazar el fallecimiento del señor, bajaron el cuerpo de una camilla para colocarlo en el piso de la sala de espera.

La dependencia detalló que en un inicio, el paciente “presentó dolor de tórax y brazo durante las primeras horas de este viernes”. Agregó que la causa de fallecimiento deberá ser determinada por las autoridades, aunque “de manera preliminar”, afirman que se trató de un infarto.

Por su parte, Alyanid rechaza la versión de la Secretaría de Salud y afirma que se trata de “una mentira”.

Es mentira. Nunca nos dieron atención, nos tuvieron de un lugar para el otro y mi papá falleció adentro de la clínica. Eso fue lo que pasó. Uno de sus guardias de seguridad nos ayudó por lástima a cargar a mi papá para meterlo a la clínica”, afirmó en un video.