Luz UVC inactiva el virus que causa la COVID-19

De acuerdo con un nuevo estudio del Laboratorio Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes, la luz UVC de la empresa Signify inactivaría el Coronavirus de las superficies.
a

La Universidad de Boston junto con la empresa Signify validaron la eficacia de la luz UVC para inactivar el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.

De acuerdo con el estudio, llevado a cabo con el Laboratorio Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL, por sus siglas en inglés) de la Universidad, mostraron que la luz desarrollada por la compañía puede volver inocuas las superficies infectadas de COVID-19.

Nuestros resultados muestran que con una dosis específica de radiación UV-C los virus fueron completamente inactivados. En unos segundos ya no detectábamos ningún virus”, explicó el doctor Anthony Griffiths, profesor de Microbiología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.

Durante el experimento, aplicaron una dosis (de 5mJ/cm2) de luz UVC de Signify con la que redujeron el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, en un 99% de las superficies. ¡En tan sólo 6 segundos! Así, determinaron que con una dosis más potente (22mJ/cm2) se podría reducir el 99.9999% del virus en 25 segundos.

Con este hallazgo, la empresa Signify y la Universidad de Boston esperan acelerar el desarrollo de productos que puedan limitar la transmisión de COVID-19.