Cae policía de investigación por saqueo a casa en Atizapán

Damián "N", quien era policía del Edomex, es la novena persona detenida por el falso cateo en una residencia realizado en abril pasado.
FOTO 1

Un hombre que era policía de Investigación del Estado de México quedó detenido por su presunta participación en un falso cateo en una residencia en el municipio de Atizapán.

Damián “N”, quien laboraba en dicho cuerpo de seguridad del Estado de México, quedó ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Cabe recordar que entre la noche del 3 de abril y la madrugada del 4 de abril de este año, cerca de 20 autos ingresaron al Fraccionamiento Valle Escondido en Atizapán y efectuaron un supuesto cateo. Sin embargo, cámaras de vigilancia captaron momentos en los cuales al menos seis sujetos saquearon una residencia del fraccionamiento.

En mayo, las autoridades reportaron que cinco elementos de la Policía Federal de Investigación habían sido detenidos por esta investigación.

Después de la aprehensión de Damián “N”, ya son nueve personas detenidas por este caso. Entre ellas, ocho ya han sido vinculados a proceso, seis laboraban en la Fiscalía General de la República, uno más era un Policía Municipal de Atizapán y otra persona era un civil.