Era portador del Covid-19,  ¡y no lo sabía: Diputado

Legislador exhorta a los tamaulipecos a tomar con seriedad a la actual pandemia mundial
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Manuel Canales Bermea dijo que era portador de Covid-19, pero no se había dado cuenta, al igual que tampoco lo hace el 50 por ciento de los infectados por este virus.

Comentó que tenía una ligera irritación en la garganta, pero mencionó esto padece normalmente varias veces al año, debido a alergias.

Apuntó que tuvo que detectarse esta enfermedad en un funcionario del Congreso de Tamaulipas a finales de mayo, para que todos los legisladores se practicaran una prueba de laboratorio, en donde se descubrió que él y su homóloga Patricia Palacios Corral estaban infectados.  

“Es muy importante que la población sepa que más del 50 por ciento de la población vamos a ser asintomáticos; y no podemos ser ignorantes a esa causa, porque la ignorancia es lo que nos provoca, que ande rebotando la influenza o el Covid por todos lados”, declaró.

El legislador manifestó que inmediatamente se realizaron pruebas de laboratorio a los integrantes de su familia, incluyendo a los padres de él y su esposa, siendo entonces cuando varios resultaron positivos por el lado de la familia de ella.

“Estuvimos aislados 15 días, mi esposa también 15 días, mi hija 15 días, mi suegra igual que mi suegro... desgraciadamente mi suegro no corrió con la misma suerte... falleció la semana pasada”, reveló.

FOTO 1

Canales Bermea manifestó que el Covid 19 no distingue clases sociales, ni tampoco edades, por lo que nadie está exento de padecerlo; y luego tener un fatal descenlace.

De tal manera que exhortó a la población tamaulipeca a continuar el uso del tapabocas, la sana distancia, el lavado de manos, la sanitación de calzado y roba, el aseo del hogar y otras acciones recomendadas por la Secretaría de Salud en el Estado.  

“Desgraciadamente en una calle te encuentras a 15 o 20 personas (y ves que) el 90 por ciento anda sin protección... entonces, mientras no salga una vacuna pues esto va a andar rebotando por los próximos 2 o 3 años”, externó.

“Entonces (quiero) recomendarle a la población, que sigan siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud en el Estado, que no le hagan caso a las redes...”, abundó.

El entrevistado se reincorporó esta semana a sus actividades en el Congreso de Tamaulipas, al igual que Palacios Corral, luego de que ambos se recuperaron de dicha enfermedad de las vías respiratorias.