Proponen llevar turistas al espacio en globos estratosféricos

A través de un comunicado de prensa, Jane Poynter, fundadora y co-CEO de Space Perspective anunció los planes de la compañía
FOTO 1

¡Al estilo Star Trek! Las personas que deseen hacer turismo espacial podrá hacerlo a través de globos estratosféricos.

Todo gracias a la compañía Space Perspective cuyo objetivo es enviar a los turistas a bordo de globos estratosféricos de nombre Neptune, una cápsula presurizada con un globo que está programada para realizar sus primeros vuelos de prueba a principios del 2021. 

A través de un comunicado de prensa, Jane Poynter, fundadora y co-CEO de Space Perspective anunció los planes de la compañía. 

Cómo funcionará el globo estratosférico

La cápsula de la nave espacial Neptune puede albergar a un piloto y ocho pasajeros, quienes podrán viajar plácidamente gracias a los amplios asientos, además de que el globo estratosférico cuenta con un bar, un baño y enormes ventanas para admirar la Tierra a través del espacio. 

Más datos de Neptune

La nave se lanzará desde la antigua Instalación de Transbordadores en el Centro Espacial Kennedy de la NASA (KSC) en la Costa Espacial de Florida. 

La nave espacial Neptune tardará aproximadamente dos horas hasta alcanzar una altitud máxima de aproximadamente 30 mil metros, empujada suavemente hacia arriba por un globo de 200 metros de altura lleno de hidrógeno flotante.

Aunque hasta ahora Space Perspective no ha fijado un precio para esta experiencia en globo, se cree que cada boleto  se venderá en alrededor de 125 mil dólares (casi 3 millones de pesos mexicanos).