Cierran dos fábricas de carne por casos de COVID-19

Dos grandes fábricas de carne se vieron obligadas a cerrar temporalmente en Inglaterra y Gales
FOTO 1

Dos grandes fábricas de carne cerraron temporalmente en Inglaterra y Gales, tras constatar que varios de sus trabajadores dieron positivo por COVID-19, lo que elevaría a casi 100 los nuevos casos de contagio en plantas cárnicas del Reino Unido.

Las compañías afectadas informaron hoy de que clausuraron temporalmente sus instalaciones, después de conocerse que se cerró una planta procesadora de pollos en la localidad galesa de Anglesey,  tras confirmarse 58 casos de COVID-19.

En la fábrica de Rowan Foods, que fabrica alimentos para supermercados de todo el Reino Unido y está ubicada en la localidad de Wrexham (Gales), 38 empleados dieron positivo por coronavirus.

La compañía, propiedad de la firma Oscar Mayer, indicó que estos contagios forman parte de un aumento de infecciones en la zona y que no responde a un brote iniciado dentro de sus instalaciones.

"Como era de esperar, hemos realizado cambios operativos significativos en las instalaciones para mantener el distanciamiento social donde sea prácticamente posible, incluidas varias mitigaciones, como pantallas y visores", indicó la empresa en un comunicado.