Mama de alexander, exige justicia para su hijo asesinado por policias

Virginia Gómez agradeció el apoyo del gobernador de Oaxaca, pues "sí ha cumplido lo prometido"
FOTO 1

A 9 días del asesinato de Alexander -el joven que fue abatido por presuntos policías en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca- hay una persona en la cárcel, pero eso no es suficiente para la familia, pues ellos están luchando para exigir justicia.

La mamá de Alexander, Virginia Gómez aseguró que hay una persona en la cárcel y ya fue vinculado a proceso por el asesinato de su hijo; no obstante, destacó que pedirá que se haga lo mismo con los otros policías involucrados.

“Hay una persona en la cárcel, pero en la patrulla había 5, vamos a seguir en lucha para exigir justicia de mi hijo, no se vale como le arrebataron la vida a Alexander. Yo quiero que paguen todos los que estaban ahí porque todos tienen responsabilidad porque otros hubieran sugerido otra medida en vez de disparar como si fueran delincuentes”, aseveró la señora Gómez.

En este sentido, aseguró que ha recibido gran apoyo por parte del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, pues “me ha brindando su apoyo, él está cumpliendo con lo dicho, se lo agradecí ante mano y hasta ahorita todo va bien”.

“Que la muerte de mi hijo no sea en vano”

La mamá de Alexander detalló que su otro hijo, Alexis, está muy afectado con el asesinato de su hermano, “porque siempre platicaban todas las noches sobre anécdotas y futbol. Yo siempre escuchaba sus comentarios, siempre he estado como madre y amiga con toda la confianza”.

De igual manera, resaltó que “Chander”- como a él le gustaba llamarse- siempre brillaba donde estuviera y sus amigos siempre estaban con él porque “lo admiraban mucho como futbolista, estaba en tercera división. Como madre me siento orgullosa de mi hijo. El pueblo está conmigo y sabe la clase de muchacho que era mi niño”.

“No nos damos por vencidos, todos tienen que pagar, todos tienen responsabilidad”, subrayó la mamá.