¡Prepárese!: viene calorón  con inicio del verano 

El sábado comienza la estación con los días más calurosos del año. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la entrada del solsticio del verano este sábado 20 de junio se pronostican en Tamaulipas temperaturas muy elevadas, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Señaló que desde el mes de mayo se registraron varias ondas de calor con temperaturas que superaron los 40 grados y con duración de dos o tres días, por lo que en verano se esperan más ondas de calor.

“No es para alertar a la población, estamos acostumbrados a que se registren temperaturas que rebasen los 40 grados durante el verano, aquí la recomendación es que se cuiden de no exponerse al ambiente caluroso por tiempo prolongado”.

FOTO 1

Este sábado 20 de junio concluirá el equinoccio de la primavera y dará inicio el verano, su principal característica son días más largos y noches cortas. El verano concluirá el 20 de septiembre cuando dé inicio el otoño.

Granados Ramírez mencionó que el nivel de calor será más constante hasta que se inicie la canícula que será a partir de la segunda quincena del mes de julio hasta finales de agosto.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión estará extendiéndose sobre el interior del territorio nacional, en interacción con una línea seca en el norte de Coahuila y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, lo que mantendrá ambiente caluroso y posibles chubascos aislados para el fin de semana.