Morena suspende derechos 6 meses a Rojas Díaz Durán

Por actos anticipados de campaña, resuelve.
Compartir:
FOTO 1

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió por seis meses los derechos partidarios del aspirante a la dirigencia nacional de ese partido, Alejandro Rojas Díaz Durán, por “acreditar una ventaja indebida por promoción personal y actos anticipados de campaña en el contexto del proceso de renovación de dirigentes”.

Diversos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena señalaron que “el Plan de Organización para apoyar al presidente durante el Covid-19” presentado por Alejandro Rojas “constituía actos de promoción personal durante el desarrollo del proceso electoral interno”.

Información relacionada: No hay persecución política: Ramírez Cuéllar sobre denuncia a Polevnsky Por ello, la Comisión Nacional indicó que esta presentación del plan “se tradujo en actos anticipados de campaña y violaciones a la normatividad de los estatutos de Morena”, como la “manipulación de la voluntad de los ciudadanos para elegir libremente y de manera auténtica a quién habrá de dirigir al partido”.

La sanción impuesta es la suspensión de sus derechos partidarios por seis meses. Esta es la segunda ocasión que la Comisión Nacional de Morena sanciona a Alejandro Rojas con una medida similar, pero en la primera ocasión la decisión fue revertida en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.