“Pemex y CFE se llevan las ganancias  y dejan contaminación a Tamaulipas”

Impuesto estatal va dirigido a las toneladas de gases efecto invernadero que generan: Gobernador 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Impuesto Ambiental que se creará en la Ley de Hacienda de Tamaulipas va dirigido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Han abandonado (las empresas) sus obligaciones de cambiar los combustibles contaminantes por energías limpias y más baratas”.

La CFE junto con sus proveedores privados de energía y Pemex liberan por sí solos poco más de 12 millones de toneladas al año de C02 (Dióxido de Carbono) al ambiente en Tamaulipas, equivalente a casi la mitad de las emisiones contaminantes que se produce cada año en la Ciudad de México. 

“El que contamina, pague”, indicando el Mandatario estatal que “no se vale que el Gobierno Federal y las empresas contaminantes se lleven las ganancias y dejen en Tamaulipas los costos sociales y de los daños al medio ambiente”.

a

La iniciativa para crear el Impuesto Ambiental está en manos de los diputados del Congreso del Estado, la cual se recibió en la sesión del pasado miércoles 17 de junio.

“Impulsaremos que las empresas CFE, Petróleos Mexicanos y sus proveedores, así como las demás empresas del sector ubicadas en Tamaulipas contribuyan con un impuesto por las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, al estar utilizando combustóleo para su producción”, expuso.

Reiteró el Gobernador que el gravamen no impactará en el recibo de luz de los ciudadanos, van dirigido a las empresas contaminantes al medio ambiente. 

“Los recursos de este impuesto se destinarán a promover la generación de energías limpias, la reducción de gases contaminantes, al cuidado del medio ambiente, así como preservar todos los recursos naturales y áreas de naturales protegidas”.

El impuesto estará acompañado de incentivos fiscales directos, que permitirán a las empresas a trasladarse a energías limpias o que incorporen tecnologías que eviten emitir contaminantes.