Borracho ‘se vuela’ alto, lesiona a mujer

En el eje vial Lázaro Cárdenas, debajo de “La Joroba”

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una mujer quedó atrapada entre los retorcidos fierros de su auto, luego de que fue embestida por un ebrio conductor que intentó ganarle al rojo.

Estos hechos se originaron durante la mañana de este viernes, sobre el Eje Vial Lázaro Cardenas.

Sobre el eje vial, un joven de entre 25 y 30 años de edad, se desplazaba en un automóvil Ford tipo Focus, en sentido de sur a norte, a exceso de velocidad y en estado alcoholizado.

a

Al llegar al cruce con el Bulevar Adolfo López Mateos, debajo de “La Joroba”, observó el cambio de luces del semáforo, por lo que en un intento de ganarle al rojo presionó el acelerador.

Como resultado, embistió un automóvil Nissan tipo Platina en el que se desplazaban un hombre y una acompañante, que transitaban de norte a sur con preferencia de paso, cuya conductora había girado a su izquierda para incorporarse al bulevar.

Tras el impacto, el Platina dio un giro de 90 grados y quedó sobre el camellón central, mientras que el Focus salió proyectado hacia un poste de concreto propiedad de la CFE.

a

Debido al fuerte golpe, la mujer que viajaba de copiloto en el Platina quedó atrapada en el interior del auto.

Automovilistas que presenciaron el accidente, llamaron al número de emergencias solicitando ayuda médica.

Al sitio arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, con el apoyo del camión de rescate y el equipo hidráulico conocido como las “pinzas de la vida”, lograron sacar a la mujer atrapada, la cual fue valorada y trasladada a un hospital para que recibiera atención médica especializada.

a

Los agentes de Tránsito también se hicieron presentes y ayudaron con la circulación vial, realizaron el peritaje correspondiente y solicitaron la presencia de una grúa particular para remolcar los vehículos al corralón.