Hallan sin vida a la doctora trans

El cuerpo de la trabajadora de salud fue encontrado en el poblado de Coajumulco, del municipio Hitzilac
a

Este 8 de junio se reportó la desaparición de la médica María Elizabeth Montaño Fernández, no obstante, la tarde de este jueves localizaron su cuerpo sin vida en las inmediaciones de la carretera federal México-Cuernavaca.

Elementos de seguridad y rescate recibieron un reporte de que en el kilómetro 55 de la carretera había una persona inconsciente. Los cuerpos de emergencia arribaron al lugar y se comprobó que la persona no tenía signos vitales.

Lamentablemente, se confirmó que el cuerpo sin vida localizado a la altura del poblado de Coajumulco, del municipio Huitzilac, colindante con la Ciudad de México pertenecía a la médico transgénero que laboraba en el hospital Centro Médico, Siglo XXI, del IMSS.

Hasta el momento, la Fiscalía General del estado no ha dado mayor detalle sobre las primeras indagatorias en las que se podría informar cuánto tiempo había transcurrido el cuerpo sin vida hasta el instante en que fue localizado.

Además, se sabe que el cadáver no tiene signos de violencia; no obstante, hasta que tengan los resultados de la necropsia determinarán la causa de muerte.

María Elizabeth, de 47 años, fue reportada como desaparecida el pasado 8 de junio y, de acuerdo, con fichas de búsqueda de autoridades de la capital del país, fue vista por última vez a las 8:30 de la mañana, cuando salía de sus labores.

Cabe mencionar que la desaparición y muerte de María Elizabeth conmocionó mucho a la sociedad en general, no obstante, la comunidad LGBTTTQ+ fue la que más se pronunció al respecto. Ante esto, se hizo tendencia en Twitter el caso de la doctora bajo el #JusticiaParaElizabeth.