Recortará Xico aguinaldo a más de 800 empleados... ¡menos a él!

En lugar de ahorrar cerrando oficinas inútiles, como la Dirección de Relaciones Internacionales
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti recortará el aguinaldo a más de 800 empleados del Ayuntamiento de Victoria, a los cuales se entrega una compensación económica aparte del salario.

Pues, debido a que se da aguinaldo de la compensación, luego de que esta última prestación laboral se redujo 20 por ciento en la primera quincena de junio a estos trabajadores, el descuento será de la misma proporción, cuando se entregue la otra.

Hay que señalar que entre los 800 empleados afectados por esta medida no está contemplado ningún integrante del Cabildo de Victoria; incluyendo a González Uresti.

FOTO 1

El regidor Gerardo Valdez Tovar dijo que está claro que el recorte del 20 por ciento a la compensación de dichos trabajadores se realiza con miras a la primera quincena de julio, cuando se entrega la primera mitad del aguinaldo y las vacaciones a todo el personal del Ayuntamiento local.

La segunda mitad de dichas prestaciones laborales se realizan hasta la primera quincena de diciembre.

De tal manera que será un doble golpe a los bolsillos de dichos trabajadores bajo el argumento de que se han reducido los ingresos y las participaciones federales, cuando en realidad se trata de evitar cerrar áreas inútiles, tal y como la Dirección de Relaciones Internacionales.