Menor fue secuestrado, torturado y asesinado

El cuerpo de Abel fue encontrado boca abajo dentro de una zanja
FOTO 1

Con solo 7 años de edad, Abel Díaz Pérez fue secuestrado, torturado y asesinado en Tacaná, San Marcos, Guatemala.

El cuerpo sin vida del pequeño Abel fue hallado, el pasado domingo, boca abajo en una zanja de un terreno de la zona 2 de Tacaná, informaron los Bombero Voluntario del municipio guatemalteco.

Abel Díaz desapareció el pasado 12 de junio por la tarde, cuando presuntamente salió de su casa hacia el negocio de un vecino, por lo que fue activada la alerta Alba-Keneth para localizarlo; desde ese viernes los bomberos iniciaron la búsqueda niño.

Tras el crimen, fueron detenidos dos hombres, quienes tuvieron que ser protegidos para evitar que pobladores de Tacaná los agredieran.

Sin embargo, se reportó que fueron detenidos tres hombres, quienes se encuentran en el penal de la Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango, a donde fueron llevados para evitar su linchamiento.

“Cómo hay gente que se atreve a hacerle daño a un niño. No tienen corazón, cerebro, no merecen vivir. Ni en estos tiempos que estamos viviendo somos capaces de reflexionar”, expresó una vecina de Tacaná, quien, como todos los pobladores del municipio, pide justicia por el asesinato de Abel.