Diseño de nuevo billete de mil pesos deja estos divertidos MEMES

Este nuevo diseño ya aplica en billetes que están en circulación de las denominaciones de 200 y 500 pesos
Compartir:
FOTO 1

El Banco de México anunció a través de redes sociales un prototipo del diseño que tendría el nuevo billete de 1000 pesos, esto como parte de la renovación de imagen de la nueva familia de billetes.

Recordemos que este nuevo diseño ya aplica en billetes que están en circulación para las denominaciones de 200 y 500 pesos.

Además de un rediseño, los billetes tienen nuevas medidas y detalles que mejoran su seguridad, además que ahora tienen  nuevas características físicas que facilitan su distinción a personas con debilidad visual y ceguera.

Al respecto, el Banco de México ha informado que los nuevos billetes sería ejemplificado alguno de los procesos históricos, como el México Antiguo, la Colonia, la Revolución y el México Contemporáneo.

Además, en la parte trasera aparecerán escenarios naturales y sitios reconocidos como patrimonios mundiales.

El billete de mil pesos fue anunciado en Twitter a través de la cuenta oficial del Banco de México, y en el prototipo aparecen Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, personajes de la Revolución Mexicana. Además, en la parte trasera se homenajeará a las selvas húmedas con un jaguar y la antigua ciudad maya de Calakmul.

Sin embargo, los usuarios reaccionaron de inmediato debido a que el diseño se caracterizaba por tener trazos a manera ilustración moderna e “informal”.

Ante el peculiar diseño, las personas reaccionaron con preguntas como “¿incluye crayolas?”, esto debido a que el prototipo fue anunciado en blanco y negro.