Profeco detecta nuevo dispositivo para ‘robar’ gasolina

El dispositivo no está colocado en la tarjeta madre, sino que está colocado en el pulsador de las bombas despachadoras
FOTO 1

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló el lunes que en una gasolinera de Güemez Tamaulipas, fue detectado un nuevo aditamento para vender litros incompletos de combustible a los consumidores.

“Encontramos un nuevo aditamento, que ya no está colocado en la tarjeta madre, sino que está colocado en el pulsador, dijo Sheffield Padilla durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

FOTO 1

El procurador señaló que el operativo se realizó en conjunto con el Centro Nacional de Metrología y Ambiente, y la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía.

“No sabemos si esto a raíz de los trabajos que hemos hecho en el gobierno federal como equipo, ya lo colocaron en otro lado el diablito o si siempre había estado ahí en algunas gasolineras”, agregó.

Detalló que el rastrillo estaba en la tarjeta madre, en la parte superior central de la bomba y el pulsador está hasta abajo, es de los últimos aparatos y es el que controla la relación entre la manguera y el medidor de litros que puede ver el consumidor.

FOTO 1

Por otra parte, agregó que en Jantetelco, Morelos, encontraron 18 bombas de gasolina con “rastrillo”, que es un “aparato para darle una rasurada a los litros y no darlos completos”. Añadió que ya se informó a la Fiscalía General de la República.

El procurador acotó que se colocaron sellos en gasolineras de Coahuila, Jalisco, y Tamaulipas, y agradeció a la Guardia Nacional por su apoyo.

Puntualizó que, en compañía de la FGR, se visitó a varias gasolineras que se habían negado a ser verificadas, en Baja California, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Morelos, Quintana Roo y Veracruz.