Estos Alimentos ayudan a los que padecen de baja presión

Las personas que sufren de presión baja deben de llevar una alimentación sana, es recomendable que incluyan en el desayuno un jugo de naranja y un café
Compartir:
FOTO 2

La hipertensión es una enfermedad crónica que conlleva otros problemas de salud relevantes si no se trata a tiempo, puede presentarse a cualquier edad.

De acuerdo con la Universidad de Turabo, la presión arterial baja, denominada como hipotensión, ocurre cuando la presión, durante y después de cada latido cardíaco es mucho más baja de lo usual significa que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre.

Por ello las personas que sufren de presión baja deben de llevar una alimentación sana. En el desayuno deben de incluir un jugo de naranja y un café para ayudar aumentar la presión y mejorar los síntomas de tensión baja como mareos.

FOTO 1

Alimentos que debes de comer para subir la presión

Té verde, té mate o té negro

Estos poseen teína, una sustancia que ayuda a mantener la presión controlada.

Un poco de chocolate negro

Comer un cuadrito de chocolate media amargo te caera bien después del almuerzo, por su contenido de teobromina, mejora la frecuencia cardíaca y combate la hipotensión.

Agua natural

Este líquido es vital y beberla aumenta el volumen sanguíneo, debes de saber que la deshidratación puede provocar una baja presión.

FOTO 1

Sal

Consumela añadida en tus alimentos pero sin exceso, el sodio ayuda a mantener la tensión alta. Utilízalo razonablementey podrás subir un poco más tu presión.

Alimentos con vitamina B

Debes de consumir alimentos que contengan vitamina B, ya que la falta de ella puede provocar una hipotensión.

Esta vitamina se encuentra en huevos, carnes, pescados, legumbres, frutos secos, productos lácteos y cereales.

Frutas y verduras

Come frutas y verduras que sean ricos en vitamina C, como la mandarina, betabel, kiwi, zumo de tomate, entre muchos más.

Los componentes de estos alimentos mejoran la circulación sanguínea manteniendo su volumen estable.

FOTO 1