Campesinos bloquean  carretera; durarán 3 días 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cumplieron: el grupo de Campesinos Unidos de San a Fernando bloquearon esta mañana la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de del kilómetro 200. 

Los campesinos están exigiendo al Gobierno Federal que pague los adeudos que todavía se mantienen pendientes en los programas de apoyo al campo. 

a

“Presidente (Andrés Manuel López Obrador) cumple tu promesa de campaña. En Tamaulipas no te queremos”, se podía leer en una de las mantas que portaban los manifestantes. 

El bloqueo ya había sido dado a conocer con anterioridad a la altura del puente Las Barreras en el municipio de San Fernando, sin importar la pandemia del Covid-19. 

a

Exigen al Gobierno Federal libere los recursos que aún mantiene pendientes al campo de Tamaulipas, entre las exigencias se encuentra el pago del ingreso objetivo del ciclo agrícola 2018-2019, la desaparición de Agricultura por Contrato, los precios de garantía para los granos del sorgo en el ciclo 2019-2020, el programa de Producción para el Bienestar (PROAGRO) que beneficie a productores con más de 20 hectáreas.

a

Amenazan con estar bloqueando el paso por la carretera también el jueves y viernes, hasta obtener una respuesta por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Los bloqueos fueron suspendidos desde el mes de marzo que comenzó la contingencia sanitaria, en enero y febrero llevaron a cabo varios bloqueos en esa misma carretera e incluso en otras vías de mayor tráfico de carga pesada.