Evita comer pollo con rayas blancas; podrías arrepentirte

Este tipo de líneas blancas dejan en evidencia la gran cantidad de grasa que contiene el pollo y que resulta contraproducente para tu salud
Compartir:
FOTO 1

Cuando piensas en pollo crudo, ¿cómo te lo imaginas? Seguramente suavecito, de textura agradable y en tonalidad rosa pálido, pero ¿qué pasa si una de esas piezas presenta rayas blancas?

Y es que, aunque estamos más acostumbrados a ver este tipo de rayas blancas en la carne de res, no es común que la carne de las aves presente este tipo de texturas, así que, ¿qué significa?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arkansas y Texas A&M, dichas rayas blancas aparecen entre los músculos del pollo y suelen ser gruesas.

Estas rayas blancas son un indicador de cómo los granjeros manipulan genéticamente a los pollos para que crezcan más rápido.

FOTO 1

Dicha concentración de grasa, que no es peligrosa para quien la consume, hace que la calidad de la carne del pollo sea menor.

En otras palabras; cuando comes una pieza de pollo con rayas blancas, estarás consumiendo más grasa y menos proteínas.

Los investigadores concluyeron que la carne de pollo que es suave y lisa, es más nutritiva y tiene mejor sabor, mientras que la carne de pollo que cuenta con rayas blancas cuenta con una menor calidad.

Por ello, los expertos te sugieren, que como consumidor, no compres piezas de pollo con rayas blancas, sino que busques pollerías certificadas que te aseguren que la calidad del ave es la mejor.