Xico, no recortes dinero a  los empleados: Regidores 

Regidores devuelven 20% de compensación en solidaridad con cerca de 800 trabajadores del Ayuntamiento 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Los regidores Daniel González Tirado, Karleny Perales Escalante y Gerardo Valdez Tovar regresaron el 20 por ciento de su compensación en solidaridad con cerca de 800 empleados a los cuales el alcalde Xicoténcatl González Uresti recortó tal prestación laboral en esa proporción a partir de la quincena pasada.

González Uresti y los demás integrantes del Cabildo de Victoria quedaron fuera de la reducción por órdenes del Alcalde,por lo que, al ver esta injusticia, los 3 regidores de la fracción de Movimiento Ciudadano devolvieron 18 mil 300 pesos, luego de que cada uno recibió 30 mil 500 pesos de compensación.

González Tirado explicó que hace una semana solicitaron por oficio al tesorero municipal Alfredo Peña Rodríguez , que les explicara el motivo de afectar las percepciones económicas de los empleados municipales en lugar de hacer ajustes en otras áreas. 

a

Y apenas el lunes se les había convocado a una reunión con Peña Rodríguez, para informarles del recorte aplicado y no para buscar alternativas para evitarlo, por lo que el martes decidieron acudir con este funcionario a entregarle también el 20 por ciento de su compensación.

“Tenemos que buscar soluciones que no afecten al trabajador”, expresó. 

“Y pues la creatividad únicamente les 
dio para eso ante una crisis económica... la creatividad fue reducir sueldos a las personas que trabajan”, añadió.