Despide IMSS a médico que  exhibió falta de ventiladores 

Armas treta para cesarlo, pues el video que grabó en Ciudad Madero fue un escándalo nacional. 
a

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Jaziel López, el médico residente que hizo un video donde se exponía la falta de ventiladores mecánicos en el Hospital Regional número 6 del IMSS, en Ciudad Madero, fue despedido.

Perdió todas sus prestaciones y hasta la beca con la que hacía un posgrado.

Explicó que el video que grabó no fue para hacer una denuncia pública para los medios de comunicación, sino para conseguir donaciones de ventiladores mecánicos y que algunos directivos de la institución estaban enterados.

Hace un mes se hizo público un video donde el residente hablaba de haber dado respiración manual por más de ocho horas a una paciente, pues los equipos que había se los habían llevado para atender los casos de coronavirus.

Tras hacerse público le cancelaron su contrato como médico, consideraron que faltó a su responsabilidad y honradez, pues el IMSS Tamaulipas se defendió argumentando que todo era una mentira y que la paciente tenía ingresada menos horas que las que había referido el doctor.

a

“Yo actué de buena fe, eso me gustaría que se pusiera, mucha gente dice que esto fue con dolo que por eso me están imputando ciertas cosas y esto no fue así, esto fue para apoyar al servicio médico a mis compañeros residentes", expresó. 

Aseguró que perdió el trabajo, dos años y cinco meses de la residencia que hacía, su beca y la posibilidad de terminar el posgrado en urgencias médicas que estaba cursando. 

"Al rescindirme me quitan mis prestaciones, dan por perdida mi beca y me cortan mi derecho a poder terminar mi posgrado, con riesgo a perder mi especialidad con un futuro incierto”.

“El video grabado para donación de ventiladores mecánicos algunos directivos estaba enterados".

Cabe señalar que el médico ya había hecho otros videos y había logrado donaciones de material para desinfectar áreas del hospital, cápsulas para ingresar a pacientes sin riesgo de contagio, entre otros materiales.