Madre acusada de torturar a su hija de 4 años sale de la cárcel

Se estableció que la menor tiene señas de maltrato en el 80% de su cuerpo, incluyendo quemaduras en sus manos
FOTO 1

Una mujer acusada de torturar a su hija de 4 años de edad logró recuperar parcialmente su libertad portando un brazalete electrónico, resulta que la defensa de Paloma ´N´, solicitó duplicidad del término constitucional durante una audiencia del pasado domingo.

Fue así como la jueza María Antonieta Leal del Centro de Justicia Penal de Saltillo, decidió ampliar el plazo, esto con la intención de que la defensa pueda recabar pruebas de descargo.

De acuerdo con informes de la prensa local, la medida de enviarla a su casa con un brazalete electrónico fue posible debido a que los delitos de los que se le imputan no son considerados como graves.

Se espera que durante la próxima audiencia se pudiera imputarle de maltrato familiar, atendiendo la causa penal 1032/2019.

FOTO 1

A Paloma ´N´ se le acusa de haber agredido a su hija Goretti Yamileth, a quien según el análisis realizado por un médico, tiene huellas de maltrato en el 80% por ciento de su cuerpo.

Se dice que durante el pasado 8 de mayo, la madre le provocó quemaduras en las manos al ponerle las manos en un comal a modo de castigo.

Sin embargo, no fue sino hasta que el pasado 8 de junio, agredió a la niña en presencia de otras personas, quienes cuestionaron a la mujer en torno a las lesiones de las manos, posteriormente fue denunciada a las autoridades y detenida e ingresada al Centro de Readaptación Femenil.

Se dio a conocer que la joven madre de 23 años de edad se dedica a limpiar parabrisas de autos en las calles de Saltillo.

Mientras tanto, la pequeña Goretti quedará bajo el resguardo de la denominada Casa Cuna del DIF.