Cancela sep examen de admisión a secundaria

La SEP también informó que por primera vez no se evaluará el tercer periodo escolar
a

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que para las alumnas y alumnos que transiten de sexto de primaria a primero de secundaria, no habrá exámenes de ingreso, según publicó El Universal.

Asimismo se dio a conocer que no debido al confinamiento por el Covid-19 la manera de calificar a los estudiantes de primaria y secundaria cambió. Por primera vez no se evaluará el tercer periodo del ciclo escolar y los padres recibirán los resultados de las calificaciones vía electrónica.

Se detalló que para avalar el tercer periodo del ciclo escolar 2019-2020 se promediarán los primeros dos, por lo que "para el caso de educación primaria y secundaria, la valoración del tercer periodo será el promedio de las calificaciones obtenidas en los dos periodos de evaluación previos, sumando a éste todos los elementos de valoración que el docente considere".

Entre los elementos de valoración, el maestro podrá tomar en cuenta el esfuerzo e involucramiento de las familias y los estudiantes en el programa Aprende en Casa, así como las guías de trabajo y las tareas a distancia que realizaron; también se podrán consideras las actividades digitales.

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

La SEP anunció que durante el mes de agosto se realizarán dos procesos de regularización para estudiantes de secundaria, con acompañamiento previo y apoyo académico.

Para alumnos que cursan de sexto de primaria a primero de secundaria el examen de ingreso será cancelado, aunque no detalló cómo será la manera en que se les designará escuela.

De acuerdo con lo informado por el medio nacional, en los primeros dos grados de secundaria, los alumnos también pasarán de grado con seis, siempre y cuando hayan aprobado seis materias.

Para avanzar al nivel medio superior, a los alumnos de tercero se les pedirá haber pasado todas sus materias con mínimo de seis; el año escolar se repite con cinco materias reprobadas, y con cuatro, los alumnos pasan a regularización.

En cuanto a los exámenes de ingreso a bachillerato, detalló que se llevarán a cabo en cuatro fechas: 8, 9, 15 y 16 de agosto.

PREESCOLAR

Entre otra de las modificaciones a destacar está que en preescolar no se registrará la evaluación del tercer periodo, y los alumnos de primero a tercero pasarán al siguiente grado con el sólo hecho de haberlo cursado.

Finalmente, estableció la entrega de boletas de calificaciones y certificados de estudios se realizarán los días 18 y 19 de junio vía telefónica o a través del correo electrónico, mientras que la versión física de estos documentos se entregarán a padres de familia al inicio del próximo ciclo escolar.