Congresos federal y estatal exigen a Xico cumplir con agua a Victoria

Además, diputados federales piden informe detallado de beneficiarios de contratos de pipas
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez en la historia, el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado han exhortado al mismo Alcalde de Victoria, para que cumpla con la responsabilidad de dotar de agua potable a sus representados.

El regidor Horacio Reyna de la Garza manifestó que lo anterior habla de la magnitud del problema de desabasto de vital líquido, que están padeciendo los victorenses en la actual administración municipal de Xicoténcatl González Uresti.    

“Es un ejemplo claro de cómo se ha descompuesto la situación del agua, nunca antes había sucedido esto a una administración, el de recibir por parte del Congreso de la Unión y del Congreso local un exhorto”, expresó.

FOTO 2

Reyna de la Garza advirtió que los victorenses están muy molestos con González Uresti, ya que en su primer informe de gobierno prometió que este mes el 80 por ciento de los hogares locales contarían con agua durante las 24 horas del día, mientras que el restante 20 por ciento recibiría de 8 a 12 horas diarias de vital líquido.

“Nosotros lo hemos dicho y aquí la situación se agrava por la mentira de prometer que la situación se arreglaría pronto, cuando no es así”, externó.

FOTO 3

Hay que señalar Gonzalez Uresti fue exhortado el pasado jueves por el Congreso del Estado a cumplir lo prometido en su primer informe, pues hasta la fecha gran parte de los victorenses carecen de vital líquido tan siquiera para la higiene personal y el aseo del hogar en medio de la pandemia del Covid-19.  

Días antes, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión también exhortó a González Uresti a resolver la actual crisis de desabasto de agua en Victoria, además de ofrecer un informe detallado sobre las empresas beneficiarias de contratos de distribución de vital líquido a través de pipas.

FOTO 2