Tamaulipas va por impuestos a  CFE y empresas contaminantes 

Castigará el daño que causan a la Salud pública. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas creará impuestos para las empresas generadoras de electricidad a través de la quema de combustóleo.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunció que envió una iniciativa de ley al Congreso del Estado, a través de la cual se fomenta la generación de energía sin residuos contaminantes, tales como la eólica, fotovoltaica y otras.

Apuntó que la quema de combustóleo impacta la salud pública, por lo que se requieren recursos económicos, para atenderla.  

FOTO 1

El mandatario estatal hizo este anuncio en la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional celebrada este domingo en Dolores, Hidalgo.

“A nivel mundial todo indica que aquellas empresas que contaminan tienen que pagar”, declaró.

“Es por eso que hay estados, en este caso Tamaulipas, que estaremos presentando un impuesto, para aquellas empresas, que estén contaminando CO2 especialmente en la generación de energías”, añadió.

FOTO 1

García Cabeza de Vaca manifestó que particularmente la Comisión Federal de Electricidad está generando problemas de salud pública, al operar plantas generadoras de energía a base de combustóleo.

“Es un tema que hoy en día exigen y demandan las nuevas generaciones a gritos: que dejemos de contaminar”, expresó.