Amonesta PAN-Tamaulipas a  Xico, tras exhorto del Congreso 

Alcalde de Victoria, al banquillo por incumplimiento de responsabilidad.
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del PAN estatal, Luis René “Cachorro” Cantú Galván, amonestó al alcalde Xicoténcatl González Uresti, tras el exhorto que hicieron los diputados del Congreso del Estado en la sesión de la semana pasada por la falta de agua en la ciudad. 

La reunión del dirigente panista con el edil de Victoria fue el sábado, dos días después que los legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Morena exigieran en tribuna que cumpla con su responsabilidad de llevar agua a los habitantes.

El dirigente albiazul publicó en sus redes sociales fotografías de la reunión con González Uresti, donde indicó que dejó clara las  responsabilidades que tiene el  alcalde. 

En su Primer Informe el alcalde se comprometió que en el primer semestre de este 2020, el 80 por ciento de la ciudad contaría con el servicio del agua potable, sin embargo no es así, ya que los diputados han denunciado en tribuna que la mayoría de los ciudadanos están careciendo del vital líquido. 

En las dos sesiones que llevaron a cabo los diputados de las diversas fracciones la semana pasada, aprobaron un exhorto para que el alcalde cumpla con su responsabilidad. 

Ciudad Victoria está en el sexto puesto a nivel estatal con 306 casos Covid-19 y 12 defunciones, siendo una de las estrategias para combatir el virus es el lavado constante de manos.