Fin del mundo sería en estos días, habrían leído mal el calendario maya

Se ha comenzado a difundir una teoría conspirativa en la que aseguran que el fin del mundo sería en este mes y año
FOTO 1

El calendario maya no solo es famoso en México, sino en el mundo, debido a sus constantes profecías que se han cumplido. Una de las más famosas era que el 21 de diciembre de 2012 sería el “fin del mundo”, no obstante, una mala lectura indicaría que la culminación de la vida humana sería en unos días.

¡Sí, como lo lees! De acuerdo con una teoría conspirativa difundida en Twitter, se afirma que la lectura del calendario maya fue incorrecta, pues aseguran que el fin del mundo lo habrían profetizado en un momento de esta semana o la próxima.

“Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012 … El número de días perdidos en un año debido al cambio al calendario gregoriano es de 11 días … durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2,948 días. 2.948 días / 365 días (por año) = 8 años “, tuiteó el científico Paolo Tagaloguin la semana pasada según el Sun, no obstante, el hilo de tuits fueron limados.

 

En este sentido, si Tagaloguin está en lo correcto, sumando todos los días perdidos la fecha del fin del mundo sería el 21 de junio de 2020.

Cabe mencionar que hace 8 años, los teóricos del día del juicio final estaban convencidos de que el mundo se acabaría el 21 de diciembre, por lo que diversos creyentes acudieron a sitios mayas ubicados en México y Guatemala  para presenciar algún acto espectacular, no obstante, solo se quedaron con las ganas.