Abuelito supera al COVID-19, pero recibe cuenta de más de 1 mdd

El hombre estuvo hospitalizado durante 62 días en el centro médico Swedish Issaquah de Seattle
FOTO 1

Michael Flor, un hombre de 70 años, estuvo hospitalizado durante 62 días tras contagiarse de COVID-19; luego de que supero la enfermedad, recibió una cuenta de 181 páginas, por más de un millón de dólares.

El hombre de origen estadounidense fue ingresado el 4 de marzo al centro médico Swedish Issaquah de Seattle, donde permaneció hasta el 5 de mayo.

Tras ser dado de alta, entre aplausos y porras del personal médico del nosocomio, recibió una factura de  un millón 122 mil 501.04 dólares, dio a conocer el periódico Seattle Times.

Dicha cantidad se acumuló por los días de hospitalización y los cuidados que recibió durante esta. La factura que recibió detalla los siguientes conceptos y costos:

9 mil 736 dólares por día internado en la sala de cuidados intensivos, 409 mil dólares por su estancia en una sala esterilizada debido al contagio del coronavirus (durante 42 días), 82 mil dólares por el uso de un respirador artificial durante 29 días, 100 mil dólares por los cuidados de “última oportunidad”.

Afortunadamente, Michael Flor es beneficiario del seguro de salud para personas mayores Medicare, por lo que no deberá pagar la elevada cuenta.