Prohíbe SET celebrar graduaciones escolares

Piden a madres y padres de alumnos mantener prevención de contagios de Covid 19
FOTO 1

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas pidió a las madres y los padres de los alumnos, que concluyeron estudios de preescolar, primaria y secundaria evitar celebrar la graduación de sus hijos en grupo, para prevenir contagios de Covid-19.

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, recordó que se concluyó el ciclo escolar 2019-2020 a través de clases virtuales, para evitar la propagación de dicho virus en los planteles públicos y privados.

De tal manera que invitó a los tutores de los nuevos graduados a no romper la disciplina atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado.

“Con el propósito de proteger la salud de las niñas, niños y adolescentes, así como de la comunidad educativa en general y de las madres y padres de familia, no está permitido la realización de Ceremonias de Graduación para este ciclo escolar 2019 – 2020, ni evento alguno que implique la reunión de más de 10 personas, esto con el fin de prevenir el peligro de contagios”, declaró.

FOTO 1

La funcionaria anunció que la entrega de certificados de estudios y boletas se realizará los días 18 y 19 de junio a través de correo electrónico.

Y en caso de que la madre y el padre del alumno no tengan acceso a internet, se deberán de poner en contacto con el director del plantel.

Moreno Ortiz comentó que la entrega física de las boletas de evaluación y certificados a las madres, padres de familia o tutores se realizará al inicio del próximo ciclo escolar, si las condiciones sanitarias lo permiten.

De tal manera que pidió a toda la comunidad escolar estar pendientes de las indicaciones de las autoridades de salud y educación en los siguientes