Senadores de MC y PRI proponen bajar el IVA al 10%

En lo que nos recuperamos económicamente del coronavirus, se baje el IVA de 16 a 10 por ciento: García
Compartir:
FOTO 1

Ante la crisis económica que enfrenta el País derivada de la pandemia del coronavirus, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, y el priista Mario Zamora Gastélum, presentaron una iniciativa para disminuir la tasa del IVA del 16 al 10 por ciento.

La propuesta se suma a la presentada en el mismo sentido por el senador morenista Eduardo Ramírez Aguilar.

La reducción del impuesto, permitiría la reactivación de las Pequeñas y Medianas Empresas y de la industria, además no habría una afectación considerable en la recaudación, señaló García.

“Estamos solicitando que de marzo a diciembre, en lo que nos recuperamos económicamente del coronavirus, se baje el IVA de 16 a 10 por ciento.

“Es urgente, las empresas ocupan flujo; todos los países en el mundo crearon Plan Fiscal, crearon planes para reducir ISR, para reducir IVA, para reducir Comercio Exterior; México no hizo absolutamente nada. Estamos en muy buen momento de tomarle la palabra a Morena y bajar el IVA de 16 a 10, para reactivar el consumo, reactivar el poder adquisitivo, que se genere economía y los negocios y los changarros puedan salir adelante”, dijo García en un vídeo publicado en sus redes.

En la iniciativa también se busca establecer que la Cámara de Diputados, de forma inmediata, aplique la medida de reducción del IVA por emergencias sanitarias o contingencias económicas.

El pasado 30 de marzo, el Gobierno federal endureció las medidas sanitarias para combatir y reducir los contagios de COVID-19, situación que afectó a los sectores de la industria y el comercio.