AMLO llama a “vencer el miedo”, pero los datos dicen lo contrario

El presidente de México descartó que haya rebrotes de coronavirus en el país
Compartir:
FOTO 1

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, volvió a asegurar esta mañana que ante la nueva normalidad “vamos saliendo poco a poco” de la pandemia del coronavirus y agregó que “no pensamos que vaya haber rebrotes”.

Ante ello, insistió en que es necesario “abrir poco a poco, con medidas sanitarias, con protocolos de salud”; y subrayó, “si vemos que hay un rebrote en algún sitio, volver al confinamiento”.

Dijo que se debe confiar más en la gente, “en que con todo este tiempo de aprendizaje y sufrimiento, ya tenemos elementos para cuidarnos nosotros, que ya no tengamos que depender solo de las recomendaciones y mucho menos de las prohibiciones”.

FOTO 1

Por lo que, ahora “tenemos que prepararnos mentalmente para salir, recobrar por completo nuestra libertad y asumir nuestra responsabilidad”.

O sea, apuntó, decir “yo me voy a cuidar, ya sé que es importante mantener la sana distancia, la higiene en lo personal. Yo me voy a cuidar porque soy responsable y quiero ya ir al parque y quiero ir a caminar, quiero ya ir a un museo, quiero ir a las librerías, a la fonda, a la tienda…”

Ayer, durante su conferencia mañanera, López Obrador llamó a la gente a seguir cuidando su salud ante el coronavirus, pero también vencer los miedos y salir a las calles para avanzar con la nueva normalidad.