Sobrino de Joel Huiqui es convocado al Tricolor Sub 15

El legado de Joel Huiqui dentro del futbol azteca parece no tener fin
FOTO 1

El legado de Joel Huiqui dentro del futbol azteca parece no tener fin. Y es que Abdiel Rogelio Huiqui Félxz, sobrino del otrora zaguero central celeste, ha sido convocado para la primera concentración virtual de la Selección Mexicana Sub-15, combinado en el que podría hacer su debut en el terreno de juego.

Abdiel Huiqui, de tan solo 13 años de edad, se desempeña como defensor por la banda izquierda y sobresale por su velocidad y plurifuncionalidad, pues además de jugar como lateral, también lo puede hacer como volante por el mismo costado. Ahora, y de acuerdo con ESPN, podrá defender la casaca nacional luego de que Cristian Flores, timonel de la Sub-15, lo eligiera dentro de los 55 futbolistas de la Liga MX.

Cabe destacar que el sobrino de Joel Huiqui fue uno de los cinco jugadores seleccionados de Mazatlán, club que “heredó” todo lo relacionado con Monarcas. Junto a él aparecen Paolo Bedolla (portero), Alejandro Gutiérrez (delantero), Oswaldo Pérez y Edson Trinidad Pérez (defensores).

Joel Huiqui es uno de los centrales más exóticos y recordados del futbol mexicano. Debutó con Cruz Azul y, durante siete años, defendió la casaca cementera. Ahí, se recuerda por la mano dentro del área que metió justo en un compromiso que midió a los celestes con el extinto conjunto michoacano.


View this post on Instagram


#ADN Azul !!!

A post shared by Joel Huiqui (@joel_huiqui3) on