Encuentran 700 gatos en jaulas “listos para comer” en China

Los gatos estaban hacinados en varias jaulas de metal, en el patio trasero de un hotel; empleados refieren que serían vendidos como comida.
a

Varios gatos que estaban encerrados en jaulas de metal quedaron recatados por activistas de derechos animales, en una comunidad de China.

Los felinos estaban apilados en una docena de jaulas en el patio trasero de un hotel en el pueblo de Linfen, provincia de Shanxi. Los animales estaban “listos para ser servidos como comida”, ya que los traficantes de estos animales los venderían a restaurantes.

Una mujer, conocida sólo por su apellido Li, recibió el aviso de trabajadores del hotel, quienes le informaron del maltrato a los animales que ocurría en dicho lugar. Ella captó las imágenes de los gatos hacinados en el patio y las compartió en redes sociales.

El grupo de Rescate de la Pequeña Vida Animal de Linfen llegó a la escena y declaró que rescató a más de 700 felinos. Un video muestra a agentes de la policía local que llegan al lugar poco después de los activistas.

El grupo de activistas por los animales afirmaron que movieron a las mascotas a otras jaulas adecuadas. Agregaron que se encargarán de su alimentación, en tanto que veterinarios revisarán si existen animales con alguna herida.