Incendian ambulancia y clínica tras muerte de campesino por covid-19

Habitantes de una comunidad en Chiapas realizaron destrozos, debido a la muerte de una persona; quemaron una ambulancia.
FOTO 1
FOTO 1

Residentes de una comunidad en el estado de Chiapas incendiaron un centro de salud, luego de que uno de los habitantes falleciera debido a complicaciones de la COVID-19.

Un campesino, originario del pueblo de Venustiano Carranza, falleció en una clínica de la Secretaría de Salud, ubicada en el municipio de Villa de las Rosas.

Los médicos le pidieron a sus familiares que no velaran el cuerpo y que lo enterraran inmediatamente, ya que aparentemente murió debido a la nueva enfermedad. Sin embargo, esto no fue de agrado de la familia del fallecido, por lo que pidieron la ayuda de varios habitantes durante la madrugada de hoy jueves.

Cerca de 100 personas con el rostro cubierto por pasamontañas, se concentraron en la plaza central del pueblo, donde quemaron la alcaldía y las oficinas de Protección Civil, ya que comenzarían las labores de sanitización en las calles y algunos de ellos pensaban que con eso pretendían “enfermar” a los habitantes.

Posteriormente se trasladaron a la clínica de la Secretaría de Salud, donde realizaron varios desmanes, le pendieron llamas a algunas cosas del centro, así como a una ambulancia. Los agentes de policía del municipio y del estado no intervinieron, al verse superados en número.