Trump acusa de "corrupta" a la Corte Penal Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, acrecentó sus ataques a la Corte Penal Internacional (CPI) al calificarla de "corrupta" y autorizar sanciones económicas contra los funcionarios que investiguen a tropas de EU o a aliados.
FOTO 1

El presidente estadounidense, Donald Trump, redobló sus ataques a la Corte Penal Internacional (CPI) al calificarla de "corrupta" y autorizar sanciones económicas a los funcionarios que investiguen a tropas de EU o a aliados, en una nueva muestra de desprecio a los organismos internacionales.

"Las acciones de la Corte Penal Internacional son un ataque a los derechos de los estadounidenses y amenazan con socavar nuestra soberanía nacional", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Como consecuencia, agregó la nota, "el Presidente ha autorizado sanciones económicas contra funcionarios de la Corte directamente implicados en un esfuerzo por investigar personal de Estados Unidos sin el consentimiento de EU".

Entre estas medidas figuran el bloqueo de propiedades que estos funcionarios puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y la ampliación de las restricciones de viajes a EU.

Asimismo, señaló tener "fuertes razones para creer que hay corrupción y mala conducta a los más altos niveles de la Oficina del Fiscal (cargo ocupado por la fiscal Fatou Bensouda)".