Rescatan a futbolistas que eran obligados a prostituirse

A los futbolistas juveniles les quitaron su documentación para obligarlos a prostituirse y mendigar en las calles españolas
FOTO 1

Ser futbolista profesional y jugar en Europa es el sueño que tienen la mayoría de los jóvenes en el continente americano, sin embargo, en algunas ocasiones son llevados con engaños. Tal es el caso de siete jugadores sudamericanos que fueron llevados a España con la promesa de jugar futbol pero en realidad eran explotados sexualmente.

A los futbolistas juveniles les quitaron su documentación para obligarlos a prostituirse y mendigar en las calles españolas, pero el pasado miércoles la Guardia Civíl de España con la operación ‘Promises‘ lograron liberar a los jugadores y fueron enviados a sus países de origen.

Tras esta situación los involucrados en la explotación sexual tienen graves problemas con la justicia española y será en los próximos días cuando se informe la sentencia. Por otro lado algunos seguidores del futbol ibérico lamentaron las condiciones en las que vivían los jóvenes jugadores.