Ciudadanos cambiarían apoyos del gobierno por cervezas

Cibernautas atacaron a ciudadanos que presuntamente ofrecen cambiar sus apoyos del gobierno por algunas cervezas.
FOTO 1

Usuarios de redes sociales mostraron su indignación ante ciudadanos que presuntamente estarían cambiando los apoyos que recibieron del gobierno por unas cuantas cervezas.

Estos hechos supuestamente ocurren en lugares como Cancún, Quintana Roo, donde recientemente se otorgaron montos económicos a los pobladores para que puedan enfrentar esta pandemia de coronavirus COVID-19.

Los apoyos del gobierno a los que hacen referencia en las denuncias  son los relacionados con el Programa Emergente de Apoyo Alimentario, implementado por la administración de Carlos Joaquín González.

A los ciudadanos se les entrega una tarjeta con 500 pesos para que puedan cubrir algunos de los gastos más apremiantes en esta difícil época.

“Primero están pidiendo ayuda porque no tienen ni para comer y cuando la reciben salen con estas jaladas. Qué poca tiene esta persona de estar cambiando algo que muchas personas quisieran tener para poder comer con sus familias”, reprochó un cibernauta a una persona que supuestamente propuso cambiar su tarjeta por cervezas.

Aunque muchos refirieron que se trató de una broma para aligerar la cuarentena, otros han asegurado que esta práctica es común en otros estados de la República Mexicana y no se limita sólo al intercambio de dinero por cervezas. Al parecer incluiría otros trueques.