Nueva York: aconseja ponerse mascarilla durante el sexo

La guía del departamento de salud de la ciudad de Nueva York, que da algunas recomendaciones para prácticas sexuales seguras durante la pandemia, entre ellas “ser creativos”.
FOTO 1

El departamento de salud de la ciudad de Nueva York ha actualizado sus directrices para que los ciudadanos mantengan relaciones sexuales más seguras durante la pandemia de la COVID-19. Si bien recuerda que todos los neoyorquinos deben quedarse en casa todo lo posible y minimizar el contacto con los demás para reducir la propagación del coronavirus, la guía afirma que, durante esta prolongada emergencia de salud pública, “las personas tendrán y deben tener relaciones sexuales”.

Por esta razón, da algunos consejos para reducir el riesgo de transmisión, recordando el virus se propaga “a través de partículas en la saliva, la mucosidad o el aliento” de las personas contagiadas.

Entre las precauciones a tener en cuenta durante las prácticas sexuales, indican que los besos “puede transmitir fácilmente el virus”, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos que eviten “besar a cualquiera que no forme parte de tu pequeño círculo de contactos cercanos”.

Además, aconsejan cubrirse la cara o usar mascarilla. “Tal vez sea lo tuyo, tal vez no, pero durante la COVID-19 usar una cobertura facial que cubra tu nariz y tu boca es una buena manera de añadir una capa de protección durante el sexo. La respiración pesada y los jadeos pueden propagar el virus aún más, y si usted o su pareja tienen la COVID-19 y no lo saben, una mascarilla puede ayudar a detener esa propagación”, reza el documento.

Por otro lado, el departamento de salud neoyorquino recomienda a los ciudadanos que “sean creativos” con las posturas sexuales y barreras físicas “que permiten el contacto sexual mientras evitan el contacto cercano cara a cara”. “Innova un poco”, señalan, a la par que aconsejan la masturbación con distancia física y la cara cubierta.