¿Por qué borraron el video de Bárbara y el Escorpión Dorado?

El youtuber explicó las razones por las que el material no se encuentra disponible en la famosa aplicación de videos
a

Uno de los videos más divertidos y populares del conocido personaje “El Escorpión Dorado” es el que protagonizó junto a la actriz Bárbara de Regil; sin embargo, varios usuarios al entrar a YouTube se encontraron con la sorpresa de que el clip ya no está disponible en el canal.

Esto desató una serie de especulaciones entre las que destaca el enojo de la amante de la vida fitness quien habría pedido al youtuber que lo borrara, por ello, el creador de contenido Alex Montiel se dio a la tarea de explicar la razón por la que su video fue eliminado.

Resulta que el contenido infringió las reglas de la famosa aplicación, luego de que una persona que aparece en él se sintiera ofendida por los piropos que le lanzó De Regil, razón por la que decidió denunciar el video.

Según ha explicado Montiel, YouTube establece que un video podría ser eliminado cuando se usa la imagen de una persona sin su autorización, si existen desnudos, se incita a la violencia, entre muchas otras razones.

“Si alguien publicó tu información personal o subió un video en el que apareces sin tu consentimiento, debes comunicarte con la persona que lo subió y pedirle que lo quite. Si no puedes llegar a un acuerdo con quien subió el video o si te incomoda comunicarte con esa persona, puedes solicitar que se quite el contenido de conformidad con nuestros Lineamientos de Privacidad”, es parte de lo que se puede leer en los lineamientos de la aplicación.

El influencer explicó que por dicha razón tuvo que borrar la escena donde aparece la desconocida y aunque mantuvo una larga disputa por varios meses con YouTube para que el actual clip fuera reemplazado por el anterior, esta acción no pudo completarse con éxito debido a que el material ya había sido borrado, por lo que tuvo que conformarse con subirlo de nuevo desde cero.

Puedes ver la explicación completa en el siguiente video: