Vuelca trailer cargado de aceite

En el kilómetro 32 de la carretera Rumbo Nuevo.
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un hombre resultó lesionado luego e que volcó el tráiler cargado con aceite.

Los hechos se registraron durante la tarde de este martes, en la carretera Rumbo Nuevo.

En la referida vialidad, el conductor de un trailer Kenworth, habilitado como pipa, perteneciente a la empresa Javier Cantú Barragan C.V., procedente de Matamoros con destino al estado de Hidalgo.

FOTO 1

Al transitar por el kilometró 32, el trailer perdió el control del volante y cayó a una canaleta, lo que causó que el peso de los 30 mil litros de aceite, no comestible, lo hiciera volcar.

Según el conductor del camión, un tráiler le cerró el paso luego de que rebasara a otro vehículo, con el fin de evitar un choque frontal, y una posible tragedia, giro su volante a su derecha lo que causó el descontrol del camión.

Tras la volcadura, el contenedor del aceite comenzó a derramarse y el conductor resultó lesionado en el interior de la cabina.

FOTO 1

Testigos del accidente llamaron al 911, solicitando ayuda para el trailero.

Atendiendo el llamado de auxilio, al sitio se hicieron presentes los paramédicos de Protección Civil de Jaumave, quienes valoraron al conductor que se identificó como Enedino “N” quien por fortuna no requería atención médica especializada.

Los elementos de la Policía Estatal Auxilio Carretero tomaron conocimiento del accidente y ayudaron con la circulación vial.

FOTO 1

Otra pipa de la empresa llegó al sitio y trasvaso el aceite que no se había filtrado para llevarlo a su destino y finalmente la pipa volcada fue remolcada a un corralón.